AZAFRÁN

Uso principal: Estimula el sistema digestivo y aumenta las secreciones salivales y gástricas, siendo un excelente aperitivo. Trata síntomas premenstruales y disminorrea, favorece el ciclo menstrual y evita los cólicos uterinos.

Otros usos: Es un poderoso antioxidante natural. Ha demostrado mejorar la memoria y las habilidades cognitivas o de aprendizaje. Es un buen suplemento alimenticio para aquellas personas que sufren estrés. Mejora la visión. Actúa como preventivo de las enfermedades cardiovasculares. Ayuda a reducir el colesterol, es anticancerígeno, antidepresivo y sedante.

Contraindicaciones: Debe tomarse con precaución, sin superar la dosis terapéutica, puede provocar efectos secundarios tolerables y dosis elevadas pueden tener efecto irritante sobre los músculos uterinos. Asimismo, está contraindicado en mujeres que sufren metrorragias pues podría provocar hemorragias fuera del ciclo menstrual. Tomada en bastante cantidad puede provocar el aborto e incluso la muerte de la madre.